Tras ser removido por no tener estudios completos

Juez le negó al hijo de D'Elía reincorporarse como jefe de la ANSES en Tolhuin

Se trata de Facundo D'Elía, el joven que colocó a la localidad mediterránea en las primeras planas de los medios nacionales, luego de comprobarse que éste ejercía un alto cargo sin contar con el secundario completo.
jueves, 3 de enero de 2019 · 11:25

El juez federal de Ushuaia Federico Calvete resolvió rechazar la "reinstalación" de Facundo Nahuel D'Elía como Jefe de la UDAI Tolhuin, así como también el pedido de indemnización por "daño moral", tras ser expulsado del organismo por no cumplir con los requisitos académicos básicos para cumplir funciones.

 

Como es de público conocimiento, este individuo es nada menos que el hijo menor del polémico dirigente social y piquetero Luis D'Elía, e ingresó a la ANSES en Tierra del Fuego en 2008, en circunstancias algo controvertidas.

 

En este sentido, a fines de 2016 se desató un escándalo, al comprobarse que Facundo D'Elía jamás había presentado el título secundario, pese a continuar ejerciendo en su puesto y percibir la remuneración correspondiente a un cargo de alto rango.

 

Tales fueron las irregularidades detectadas, que se comprobó que -a diciembre de 2006- éste adeudaba materias de primer y segundo año y el tercer año completo, correspondientes al ciclo Polimodal de la Provincia de Buenos Aires.

 

Luego de ser removido de su cargo en Tolhuin como Jefe de la UDAI (ejerció por dos años y medio) D'Elía se presentó como delegado sindical. Sin embargo, el magistrado falló contra su reclamo, por lo que no podrá ser reinstalado en la Delegación de la ANSES como pretendía.

 

 

Fuente: Clarín.

Comentarios

Otras Noticias