CONTINÚA LA POLÉMICA POR LAS NUEVAS PISTOLAS ELÉCTRICAS

Tierra del Fuego no utilizará pistolas Taser

Lo confirmó el secretario de Seguridad, Javier Eposto, quien dijo que en cambio, quiere policías más capacitados en reducción de personas.
miércoles, 9 de enero de 2019 · 09:59

El secretario de Seguridad provincial, Javier Eposto, confirmó que la Policía de Tierra del Fuego no utilizará pistolas eléctricas Taser, a partir de la decisión del Gobierno Nacional de sumarlas a las fuerzas de seguridad en el combate del delito.

En ese sentido, Eposto explicó: “La verdad que no nos interesa. Sí, en cambio, quiero al policía más capacitado en reducción de personas. He visto videos que no me han gustado por las técnicas de reducción, por eso no creo que la pistola eléctrica sea necesaria en la Provincia”.

Sin embargo, el funcionario fueguino, aclaró: “El tema ya lo discutimos y tomamos esa decisión. Ahora, si el Gobierno las distribuye en todo el país, puede que alguna fuerza federal termine usándolas en la Provincia”.

Cabe recordar que las pistolas eléctricas en cuestión son armas no letales que tienen un alcance de hasta 8 metros, y que inmovilizan de forma instantánea a quien recibe la descarga, generándole múltiples contracciones musculares por segundo. Según trascendió, las mismas se usarían en aeropuertos y estaciones de tren,  espacios reducidos donde suele circular mucha cantidad de gente.

Comentarios