Circula con flota renovada hace un año

Tecni Austral garantiza que todas sus unidades están en óptimas condiciones

Desde la compañía de transporte, autoridades salieron al cruce de testimonios de algunos usuarios, quienes se quejaban anónimamente sobre supuestos problemas con los coches en el trayecto que va de Ushuaia a Punta Arenas. "Desde julio del año pasado renovamos la flota completa, todos los coches tienen calefacción. Lo que dijeron no es real", aseguró la encargada.
martes, 15 de octubre de 2019 · 10:54

Autoridades de la empresa de transporte de pasajeros "Tecni Austral" informaron que el servicio entre las ciudades de Ushuaia y Punta Arenas se presta con unidades pertenecientes a la nueva flota (renovada hace más de un año), por lo que dieron por tierra con testimonios anónimos de supuestos usuarios, que daban cuenta de buses de muchos años.

 

"Me causa mucha extrañeza esta queja, más que nada porque no es real. Los buses no tienen 30 años, desde julio del año pasado renovamos la flota. Los buses anteriores están fuera de servicio", manifestó Yemima, encargada de la compañía al programa radial "El Angel de la Radio".

 

En este sentido, la responsable de Tecni Austral enfatizó que todas las unidades que se encuentran circulando cuentan "con calefacción, aire acondicionado y TV a bordo", al tiempo que cumplen con todos los requerimientos de seguridad y las normativas de tránsito vigentes.

 

"Para habilitar un micro, tenés que pasar obligatoriamente la RTO, los controles en la ruta. No es posible manejar con cubiertas lisas, como dice una persona anónima que llama a una radio. Otra persona dice que el bus sale a las 5 de la mañana, cuando es mentira, porque salimos a las 7 de Ushuaia", amplió.

 

Por último, Yemima insistió con que todos los buses nuevos cuentan con calefacción, y adelantó que la empresa planea para la temporada 2020 incorporar coches cero kilómetro.

 

"Nuestros coches son semi-cama, otras compañías no tienen este servicio, pero igual nosotros cobramos el mismo valor. Yo les pido a las personas que llamaron y se quejaron que se acerquen a nuestra oficina, para que nosotros podamos brindarle una solución. Es fácil llamar, hablar, no dar nombres ni apellido y decir cosas que no son reales", cerró la engargada de Tecni Austral.

 

Las oficinas de la empresa se ubican en Fadul 40 (Ushuaia), y el horario de atención es de lunes a sábado de 9 a 21, y domingos de 17 a 21

Comentarios