"Nos invadieron ilegalmente", protestaron

Denuncian un contenedor con explosivos amenaza Estancia Harberton

Los dueños del lugar precisaron que es un depósito que se encuentra cerca del límite con estancia Moat, y cuestionaron que nunca fueron notificados de su emplazamiento. "Está todo cercado y hay carteles de explosivos, es un polvorín", alertó Abby Goodall.
viernes, 18 de octubre de 2019 · 10:32

Los propietarios de la Estancia Harberton, Abby Goodall y Ricardo Lynch, denunciaron que dentro de su propiedad se encuentra oculto en pleno bosque y de manera ilegal un depósito de explosivos, que pone en serio riesgo a la gente del lugar y al ganado.

 

Los estancieros explicaron que se trata de un container que fue hallado cerca del límite con Estancia Moat, y comentaron que fueron alertados de la situación por inquilinos que tienen en la parte ganadera, de que había "algo raro".

 

"Fuimos a ver y, efectivamente, es un polvorín..Está todo cercado y hay carteles de explosivos, manifestó Goodall ayer, en una entrevista con LRA10 Radio Nacional Ushuaia e Islas Malvinas.

 

Por su parte, Lynch amplió con que este depósito clandestino está ubicado a unos 10 kilómetros del casco, y advirtió sobre el gran peligro que supone tener este container repleto de explosivos en las inmediaciones. Además de exponer que nunca fueron notificados del emplazamiento del mismo en este sector.

 

"Estamos ante una expropiación totalmente irregular, porque ocupan la tierra pero no han abonado por la expropiación. Podemos estar circulando por la zona (donde esta el depósito), así que deberían habernos notificado", planteó, y recordó que el reclamo se encuentra judicializado. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
44%
Bronca
44%
Tristeza
0%
Incertidumbre
11%
Indiferencia

Comentarios