Sigue la controversia

La mamá de Sofía descartó que el baqueano tenga "algo que aportar"

Tras la repercusión que tomó en los medios nacionales la noticia del pedido de captura de quien sería un testigo clave en la causa, Delgado minimizó la cuestión, al plantear que este individuo ya había declarado hace unos años ante la Justicia, y su testimonio había quedado "prácticamente desestimado".
jueves, 24 de octubre de 2019 · 20:36

María Elena Delgado, la mamá de Sofía Herrera, expresó que el testimonio brindado presuntamente en su momento por el testigo nómade a quien apodarían "Espanta la Virgen" estaba "prácticamente descartado", razón por lo cual no alimentó demasiadas expectativas respecto del pedido de captura internacional vigente para dar con el susodicho.

 

En las últimas horas, tomó notoria relevancia la noticia de que la investigación por la búsqueda de la pequeña riograndense nuevamente apuntaba a la supuesta versión que dio este enigmático personaje años atrás, donde afirmaba que Sofía había caído en una trampa para zorros, y que luego fue enterrada en un sector del camping por una tercera persona.

 

"Supuestamente, el sabe de la otra persona. Pero es el mismo nómade que ya había declarado hace cuatro años, y entonces había quedado prácticamente descartada su versión. Yo no creo que esta persona tenga mucho para aportar", manifestó Delgado en diálogo con FM del Pueblo 94.5 Mhz.

 

En este sentido, la madre de la niña de quien nada se sabe desde fines de septiembre de 2008, aclaró que este baqueano ya venía siendo buscado desde hace varios meses en la frontera chileno-argentina, aunque recientemente tras la solicitud del juez Cesari Hernández se elevó su pedido de captura por Interpol.

 

"Esta persona se maneja caminando, va y viene de Chile sin pasar por ningún control fronterizo. Yo soy la mamá de Sofi y me gustaría que se esté trabajando en otra cosa y con más rapidez; esto debería haber quedado descartado hace mucho tiempo", sentenció Delgado.

Comentarios