Salud dispuso la entrega de la tercera dosis de Vitamina D

Está destinada a niños de entre 1 y 19 años y se puede retirar en todos los Centros de Salud de la Provincia. Además los equipos de salud visitarán las instituciones educativas de nivel inicial y primario, tanto públicas como privadas, para entregar las dosis correspondientes a los niños.
jueves, 24 de octubre de 2019 · 09:32

El Ministerio de Salud informó que ya está disponible la tercera dosis de la Campaña de Suplemento de Vitamina D, destinada a niños de 1 a 19 años y mujeres embarazadas.

La responsable del Programa Provincial Materno Infantil, Ana Urenda, recordó que "la campaña consta de la administración 3 dosis” y comentó que “la última dosis ya se encuentra disponible en todos los Centros de Salud de la Provincia”.

Además anotó que “los equipos de salud visitarán las instituciones educativas de nivel inicial y primario, tanto públicas como privadas, para entregar las dosis correspondientes a los niños”.

La profesional puntualizó que la entrega se realizará “de manera gratuita, se tenga o no obra social, y no requiere de receta ni orden médica" pero que sí “es necesario que se acerquen con la libreta de salud o el carnet de vacunación”.

Cabe destacar que la Vitamina D aporta múltiples beneficios, como fortalecer los huesos y prevenir fracturas, mejora el sistema de defensas, el estado de ánimo y la salud mental, disminuye el riesgo de cáncer, diabetes y enfermedades autoinmunes, entre otros.

Comentarios