RÍO GRANDE

Vivero ecológico cumplió nuevo aniversario

Cumplió un nuevo aniversario un vivero de Río Grande construido íntegramente con botellas descartables. En 2020 cumplirá 25 años y su creador ya piensa como conmemorarlos. En todo este tiempo ninguna botella tuvo que ser reemplazada o reparada. Produce en la actualidad lechuga de distinto tipo, frutillas y arvejas, todo de manera orgánica.
lunes, 2 de diciembre de 2019 · 09:44

“La verdad es que estoy ansioso porque ya se vienen los 25 años del vivero, así que vamos a tratar de recibirlos lo mejor posible. Muy contento por tantas historias que han pasado acá, por la visita de los chicos de las escuelas; así que en ese sentido no puedo quejarme”, dijo Miguel “Pampa” Pueblas, quien el pasado 26 de noviembre cumplió 24 años desde la construcción –utilizando más de 10.000 botellas descartables- del vivero que tiene en su vivienda de Kekombosch al 400.

Contó que en la actualidad solamente se dedica a la producción para consumo familiar y tiene plantada “lechuga morada, algo de mantecosa, frutillas y arvejas. El año que viene vamos a incrementar la producción de frutilla, siempre todo orgánico al 100%”, destacó respecto de la forma de cultivo, sin utilizar productos químicos y dando fertilidad a la tierra con productos absolutamente naturales. 

Pueblas mencionó que en los casi 25 años del vivero nunca tuvo que reemplazar botellas “y ni siquiera ha variado la posición en las que fueron puestas, así que quiere decir que dio resultado ese trabajo que hice hace 24 años, cuando me decían: el loco de la botella”, recordó el vecino riograndense.

Luego reivindicó que “cada vez haya más gente que se compromete con el medio ambiente, eso es muy bueno y satisface”, remarcó Miguel Pueblas. El constructor del primer vivero hecho íntegramente con botellas descartables también mencionó la permanente visita de establecimientos escolares al lugar, indicando que “los chicos cuando se van de acá o cuando voy a los colegios a contarles del vivero, veo que preguntan, repreguntan y se quedan muy contentos”.

Dice desconocer si la idea fue copiada en algún otro lugar o en la provincia, aunque mencionó que “hubo gente que manifestó su intención de hacerlo, aunque  después no sé si lo concretaron. Incluso una vez gente de Colombia estuvo acá y se llevaron la idea para hacerlo en su país, incluso se fueron muy entusiasmados”, remarcó.

Para concluir, anticipó un festejo en 2020 cuando se cumplan los 25 años “con la gente que siempre estuvo al lado mío, con quienes siempre me apoyaron y acompañando. Aunque sea tomando unos mates, vamos a tratar de pasarla bien ese día para festejar el aniversario”, concluyó.    

Galería de fotos

Comentarios