LEGISLATURA PROVINCIAL

Analizan modificación de condiciones de peso para vehículos de carga

La iniciativa, prevé la incorporación del artículo 3 bis a la norma de tránsito y seguridad vial sobre el peso de los transportes de carga, de pasajeros y de mercaderías. Será en total, para una formación normal de vehículos, “75 toneladas para camión acoplado; o 45 toneladas para acoplado considerado individualmente”.
jueves, 5 de diciembre de 2019 · 10:05

Los legisladores de la Provincia abordaron -en la última sesión ordinaria- un proyecto modificación a la Ley provincial Nº 376 (Tránsito y Seguridad Vial).

La iniciativa, prevé la incorporación del artículo 3 bis a la norma de tránsito y seguridad vial sobre el peso de los transportes de carga, de pasajeros y de mercaderías.

La norma provincial es una adhesión a la Ley nacional Nº 24.449 (Tránsito), que modifica el peso máximo que deben transmitir a la calzada los vehículos destinados al transporte de carga o de pasajeros. Los Parlamentarios que integran la Comisión de Legislación General (1), debatirán la propuesta en ese espacio de debate.

Entre los fundamentos esgrimidos figura la necesidad de facilitar el tránsito de personas y mercaderías, para contribuir al desarrollo del turismo, la industria y el comercio y por ello existe la necesidad de adecuar la Ley.

Será en total, para una formación normal de vehículos, “75 toneladas para camión acoplado; o 45 toneladas para acoplado considerado individualmente”.

“La reglamentación determinará los límites intermedios de diversas combinaciones de ruedas, las dimensiones del tándem, las tolerancias, el de ruedas superanchas, las excepciones y restricciones para los vehículos especiales de transporte de otros vehículos sobre sí”, se desglosa del texto de la norma.

Comentarios