Sigue la conmoción en Estancia San Luis

Estanciero repudió la masacre del ganado a metros de la Ruta 3

David Thompson explicó que los animales qure fueron cruelmente cuatrereados "eran de buena genética", y se lamentó por la pérdida . "Son 8 meses de gestación y 2 años de crianza para poder venderlos bien", afirmó con desazón.
jueves, 5 de diciembre de 2019 · 22:06

Tras la sorpresa por el hallazgo de vacunos salvajemente ultrajados, el estanciero David Thompson consideró que lo sucedido con dos novillos se trató de un hecho de "abigeato", e instó a la gente a denunciar estos hechos, para que no queden impunes.

 

"Salieron a recorrer el campo para buscar a los animales, está todo separado por alambrados. Y se encontraron con la sorpresa de un novillito de un año al que se le cortó la cabeza, las patas y las manos y la panza desparramada. El otro animal baleado lo dejaron entero", expresó Thompson ayer, en diálogo con "El Ángel de la Radio" por FM Espectáculo.

 

El responsable de Estancia San Luis agregó que el cruel episodio "podría haber ocurrido durante el pasado fin de semana", habida cuenta que la carne del animal encontrado ayer -que no se llevaron- "ya estaba podrida".

 

"Esto es abigeato, gente que lo hace con una maldad terrible, con total impunidad avanzan y te matan animales. Policía rural fue enseguida al lugar, bajé a Río Grande a hacer la denuncia. Después Policía Científica fue a ver qué tipo de municiones usaron para el novillo baleado", añadió el hombre.

 

"Para una cría de hacienda de buena genética, la vaca está 8 meses gestando, y luego faltan 2 años para que el animal se críe bien y poder venderlo. Esto te da mucha bronca, ocurre todo el año. Ahora vienen las fiestas, la gente sale a cuatrerear, te matan corderos y los dejan tirados. Me llama la atención que esto fue a 100 metros de la ruta 3", concluyó Thompson.
 

10%
Satisfacción
0%
Esperanza
80%
Bronca
0%
Tristeza
10%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios