Arribó a Ushuaia buque peruano que participó de Campaña Antártica

Se trata del “BAP Carrasco”, cuya tripulación fue recibida -el último viernes- por la gobernadora Rosana Bertone y el presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Néstor Lagraña.
domingo, 24 de febrero de 2019 · 17:39

La gobernadora Rosana Bertone y el presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Néstor Lagraña, visitaron -este viernes- el buque peruano BAP Carrasco, que recaló por segunda vez en el puerto de Ushuaia en su campaña antártica de 100 días.

Luego de recorrer las instalaciones del barco, la Mandataria junto a miembros de su gabinete mantuvieron un encuentro con el comandante Rafael Benavente, con quien dialogaron sobre las prestaciones del puerto de la capital fueguina y sobre lo que implica una campaña antártica.

Al respecto, el Presidente de la DPP señaló que “recibir este buque nuevo es muy positivo para nosotros, ya que estamos trabajando a diario para seguir posicionando el puerto de Ushuaia como puerta de entrada a la Antártida”.

“Hace muchos años, varios países que tienen presencia antártica operaban desde nuestro puerto y los habíamos perdido prácticamente a todos”, observó el funcionario, quien desracó que “ahora hemos recuperado los buques de la armada española y este buque peruano entre otros”, para agregar luego que “queremos potenciar esta línea de trabajo”.

Por su parte el comandante segundo del buque, Renzo Whittenbury, comentó que “estamos concluyendo esta campaña exitosamente y trabajamos con casi 90 científicos a bordo”, y destacó que “Ushuaia tiene un puerto espectacular con una calidad humana muy destacable, eso sin mencionar los hermosos paisajes que nos presenta”.

Además del Presidente de la Dirección Provincial de Puertos, acompañaron a la Gobernadora el vicepresidente Néstor González, el secretario de Asuntos Relativos a Antártida, Islas Malvinas y del Atlántico Sur, Jorge López; y la subsecretaria de Relaciones Internacionales, Cecilia Fiocchi.

Comentarios

Otras Noticias