Por vía aérea

Se cuadruplicó la llegada al país de turistas extranjeros por Ushuaia

El dato oficial arrojó que la capital fueguina registró el año pasado un incremento exponencial, en cuanto al porcentaje de visitantes arribados a través del Aeropuerto Malvinas Argentinas sin pasar por Buenos Aires. Sólo fue superada por Tucumán, donde llegaron 7.400 personas de otras partes del mundo.
lunes, 25 de febrero de 2019 · 21:52

El Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas de Ushuaia registró el segundo porcentaje más alto del país en cuanto a la cantidad de extranjeros que llegaron por el interior del país, al cuadruplicar la cifra de pasajeros en 2018 respecto de 2017.

 

La noticia surgió de datos estadísticos elaborados por el Ministerio de Transporte de la Nación en conjunto con la Secretaría de Turismo, donde se indicó de un notable aumento de visitantes de otros países llegados a la República por vía aérea, sin pasar por Buenos Aires.

 

El informe difundido esta jornada da cuenta que 289.000 extranjeros llegaron al país en 2018 a bordo de vuelos aterrizados en las distintas jurisdicciones, registrándose un crecimiento exponencial en el aeropuerto del Fin del Mundo. 

 

En este sentido, la información refleja que Ushuaia prácticamente cuadruplicó las cifras, al saltar de 800 turistas de otros países en 2017 a los casi 3.000 que pusieron un pie sobre suelo fueguino en 2018.

 

Por encima del Malvinas Argentinas -siempre en términos porcentuales- se ubicó solamente el Aeropuerto Benjamín Matienzo de Tucumán, donde en 2018 se registró el desembarco de 7.400 pasajeros, en contraste con los apenas 1.200 llegados durante 2017.

 

En términos de otros destinos patagónicos de relevancia, Neuquén arrojó un 70% de incremento (pasó de 2.000 a 3.400 pasajeros internacionales) y Bariloche casi triplicó los números, al contabilizar 16.100 extranjeros arribados en 2018 respecto del año anterior.

 

Es menester recalcar como motivo principal para este importante crecimiento en el número de turistas arribados no a Ezeiza o Aeroparque, la recuperación -en 2016- de rutas y conexiones internacionales para los aeropuertos del interior del país. 

 

Comentarios