OBRAS EN FUEGIA BASKET

Vecinos cuestionaron sobre los plazos de reparación y pidieron mejorar convenio de resarcimiento

Vecinos de la zona reconocieron que la obra "es necesaria, sin embargo, la mayoría acercó reclamos y hablaron de incumplimiento de plazos y convenios con el municipio".
jueves, 28 de febrero de 2019 · 22:39

Los vecinos del Barrio Gaucho Rivero, Barrio Los Fueguinos y habitantes sobre la calle Fuegia Basket y alrededores, especialmente  los comerciantes, relataron que se han visto más afectados por la demora que lleva la repavimentación de esa calle, la cual comenzó hace casi seis meses.

Gustavo Echeverría (50) quien tiene un taller mecánico en la intersección de Fuegia y Perón, comentó que: “un día llegué y me desayuné con que habían empezado la obra. Primero me molestó, después vi cómo iba quedando, lo bien que venían laburando y entonces entendí que debía tener paciencia. Es parte del proceso de arreglar la ciudad y de que vivamos mejor”. Respecto de cómo afectó la obra a su empresa, Gustavo dijo que “hace seis meses que vengo sobreviviendo, el ingreso cayó un 80 por ciento, así que tendría que estar bastante enojado, porque me jodió mucho en lo laboral, pero no lo estoy, creo que va a quedar una buena avenida. Lo único que critico es que deberían haberme avisado antes”.

Por otro lado, Ludmila (18), contó que “llegamos con mi mamá hace un año y medio, venimos de Tolhuin". "Abrimos este negocio de comidas y el negocio empezó bárbaro. Un día, sin previo aviso, empezaron esta obra de repavimentación. Nos dijeron que iban a demorar cuatro meses, llevamos seis y todavía queda otro mes, por lo menos por lo que nos han dicho. Nos cortó la buena racha del comercio de golpe”. Le preguntamos si la Municipalidad le había ofrecido algún tipo de resarcimiento económico, nos respondió que “nos ofrecieron un subsidio único al principio y no pagar los impuestos durante estos cuatro meses, sin embargo los impuestos siguieron llegando y tuvimos que pagarlos. Le mandamos una carta al Intendente y no obtuvimos respuesta”.

Por último, Miriam Acosta (60) quien atiende sola su comercio de librería, bijouterie y juguetes sostuvo que “empezaron en septiembre y nos habían dicho que en cuatro meses lo iban a tener listo. Estamos en febrero y por lo menos les queda un mes más de trabajo. Entiendo que es una obra necesaria, y está muy bien, pero nos tendrían que haber avisado, eso primero, y tendrían que habernos hecho un mejor convenio de resarcimiento". "Mis ventas cayeron más del 80 por ciento, se lamentó”.

Otro de los ejes de reclamos, está dado por la dificultad del tránsito en la zona. Sobre ello, vecinos y transeúntes se mostraron "preocupados" por "las dificultades para transitar en épocas de inicios de actividades escolares y retorno laboral".

Comentarios