Se activará en casos de rapto o secuestro de chicos

Presentarán el programa "Alerta Sofía" en el país

Se trata de una emulación del programa "Alert Amber", que se usa en los Estados Unidos y otros países desde 1996. Se espera sea implementado de manera oficial en los próximos días por el Ministerio de Seguridad de la Nación.
martes, 12 de marzo de 2019 · 09:50

El Ministerio de Seguridad de la Nación implementará en el país el programa "Alerta Sofía", una iniciativa que tiene por objetivo la notificación urgente, masiva e inmediata de menores desaparecidos en todo el país, y que lleva su nombre en alusión a la pequeña Sofía Herrera, la niña fueguina que desapareció en 2008 en el camping de Río Grande.

 

Según informó la cadena de noticias A24, este programa ya se encuentra vigente desde 1996 en los Estados Unidos bajo el rótulo "Alert AMBER" en memoria de Amber Hagerman, una menor que fue secuestrada y encontrada sin vida días después en el país del norte.

 

En concreto, el programa proporciona información de manera urgente y por pedido de un juez, en el caso que un infante haya sido secuestrado y la justicia cree que éste corre peligro de vida

 

Una vez activada la alerta, esta alcanza a todos los teléfonos de la ciudadanía, carteles (electrónicos) de todo el país, televisión, radio, correos, medios gráficos y medios online; donde se difunde la cara de la víctima y otros datos de vital relevancia sobre el hecho, por ejemplo, el auto en cuestión en el que se lo hayan llevado. 


Este programa de búsqueda activa de personas se viene trabajando desde hace mucho tiempo, y el Ministerio de Seguridad habría tomado la resolución de ponerlo en funcionamiento en base a su nivel de "efectividad".

Comentarios