Por vientos y abundantes lluvias

Rige un doble alerta meteorológico en Tierra del Fuego

El fenómeno de vientos con ráfagas se extenderá hasta la noche del lunes, mientras que las precipitaciones hasta por lo menos la mañana. Puede haber lloviznas, lluvias y/o chaparrones.
domingo, 17 de marzo de 2019 · 19:24

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene el alerta meteorológico por abundantes precipitaciones para la provincia de Tierra del Fuego, y lanzó -esta tarde- otro por vientos intensos.

 

El último reporte publicado a las 18 de este domingo da cuenta que el fenómeno se desarrolla por vientos del sector oeste, con intensidad de 40 y 60 kilómetros por hora y ráfagas. Los mismos comenzarán a disminuir su velocidad hacia la noche del lunes, y no se descartan disminuciones temporarias.

 

En cuanto a las lluvias, se prevé que el fenómeno continúe afectando al sur de Santa Cruz y Tierra del Fuego en forma intermitente, hasta (por lo menos) la mañana del lunes. Se pueden registrar lloviznas, lluvias y chaparrones, esperándose valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 milímetros en todo el período, pudiendo ser superados en forma puntual.

 

Comentarios