Anticipó lanzamiento para la venta de Smart TV's de 50" y 55"

Mónica Acosta: "Los sindicalistas entregaron a los trabajadores, es nefasto"

La titular de Renacer expuso un panorama poco menos que desolador sobre la continuidad de cientos de empleos en las diversas empresas radicadas en la isla, al vaticinar que "va a quedar la capacidad instalada pero sin trabajadores". "Acá la flexibilidad laboral es de hecho, que la CGT me la cuente como quiera", criticó.
lunes, 18 de marzo de 2019 · 13:12

La presidenta de la Cooperativa de Trabajo RENACER de Ushuaia, Mónica Acosta, cuestionó en duros términos al arco sindical que nuclea a los trabajadores industriales en la provincia, además de apuntarle al empresariado por la "precariedad laboral" a la que son sometidos los empleados de las fábricas.

 

Luego del reciente y lapidario anuncio del Grupo Mirgor, que daba cuenta sobre la cesantía de más de 60 trabajadores, la directiva no dudó en señalar que la industria fueguina posee "en su gran mayoría" precariedad laboral con contratos eventuales, aunque aclaró que algunos no son de ahora sino que vienen "de años y otras gestiones".

 

"La crisis se profundizó desde 2015 hasta hoy, que entramos en descomposición. La flexibilidad laboral es de hecho; una gran mayoría de los empleadores aprovechó la volada para comprar renuncias y extorsionar. Es parte de la lógica de como reconvierten sus famosos 'costos laborales' ", planteó Acosta, en diálogo con  "El Cronista Urbano" por FM Centro.

 

Asimismo, la Jefa de la Cooperativa se refirió al caso de Badisur y relativizó los "beneficios" de acordar una indemnización por despido con los trabajadores, al exponer que, cuando uno pierde el trabajo, también "pierde su identidad".

 

"Toda una vida de trabajo, de lucha, que duró hasta el pago de la indemnización. Al día después, ¿qué hace el empleador? Anuncia la reactivación de la fábrica, pero con nuevo personal contratado. ESO es la flexibilidad laboral; que la CGT me la cuente como quiera", añadió, con marcado enojo.

 

Por último y además de los casos Mirgor y Badisur, Acosta mencionó a los trabajadores de BGH suspendidos hasta el 22 de abril, y la situación crítica por la que atraviesan Audivic, Foxman Fueguina, FAMAR y demás fábricas que cerraron sus puertas.

 

"Va a quedar una gran capacidad instalada en Tierra del Fuego, pero no va a haber trabajadores. Me da bronca esa cantidad de dirigentes sindicales que han entregado todo, y que siguen haciéndole el caldo gordo a todas estas políticas nefastas", sentenció.

 

Próximo lanzamiento de SMART TVs (50" y 55") y punto de venta en Río Grande

 

En otro orden de cosas y tras haber comenzado la venta -este lunes 18 de marzo- de los televisores de 43 pulgadas en las instalaciones de la Cooperativa a $10.300, Acosta anunció para fines de marzo y principios de abril la comercialización de nuevos Smart TV's de 50 y 55 pulgadas, también directo de fábrica.

 

"La situacion esta muy parada en términos comerciales, apelamos próximamente a poner un punto de venta en la ciudad de Río Grande", adelantó.

 

En relación a la oferta vigente (los equipos de 43"), la titular de Renacer recordó que son Smart TV Full HD -con Android, todas las funcionalidades y aplicaciones-, y que la oferta es de 1300 unidades hasta agotar stock.

 

"Pueden venir a comprar a Perito Moreno 2063, de lunes a viernes de 8 a 16. Se puede pagar en efectivo, débito, cheque, y tarjetas Master y Visa con recargo, dependiendo de las cuotas", concluyó.
 

Comentarios