DIRECTIVO APUNTO A GREMIALISTAS

Clarín se refirió al incendio de la Escuela 20

El diario Clarín se hizo eco del incendio que afectó el edificio donde funcionan las escuelas 20 y 26 en Río Grande. Reproducen declaraciones de la gobernadora Rosana Bertone y también del director de la Escuela 26, Marcelo Quinteros. Dice la nota que el directivo señaló que el incendio fue provocado porque en esa institución “no hacen paros” los docentes.
martes, 19 de marzo de 2019 · 08:09

La nota de Clarín relata que el incendio “se desató en la madrugada del sábado en el interior de la Escuela N°20 “Angela Loij”, a la que asisten 500 alumnos en Río Grande, Tierra del Fuego. Por el hecho hay un detenido de 23 años, aunque las autoridades de la escuela consideran que el hecho es producto de una interna gremial, porque allí no hacen paros docentes”, remarca la publicación del matutino porteño.

 

Luego se refiere que “Los primeros indicios indican que el fuego se habría iniciado dentro del laboratorio y se extendió rápidamente a toda un ala, afectando a las aulas de la planta baja y primer piso. Las pericias realizadas por el personal de bomberos demostraron que el fuego había sido iniciado de manera intencional en por lo menos 11 focos de incendio”.

 

Mencionando más adelante que el director de la escuela, Marcelo Quinteros (foto), señaló que “no se trató de un loco suelto. Está claro que a esta persona la mandaron a prender fuego. En otras oportunidades ya hubo tentativas de ataque a la escuela pública. El daño y el desastre ha sido enorme. Espero que la justicia vaya a fondo para encontrar a los verdaderos responsables de esta tragedia".

 

Quinteros agregó en sus declaraciones que "esta persona no actuó sola y claramente hay gente a la que le molestan que las escuelas funcionen. Desde hace décadas la provincia no tiene 180 días de clases y en los dos últimos años lo logramos en forma consecutiva y hay gente a la que le molestan que las escuelas funcionen”.

Comentarios