RÍO GRANDE

Dirigentes locales analizaron posible reforma laboral

El viernes pasado el Gobierno de la provincia organizó una actividad con la presencia de Raúl Ferrara, abogado y ex director provincial de Fiscalización Laboral, y Oscar Cuartango, ex ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires. La oportunidad fue aprovechada por dirigentes gremiales locales y referentes del PJ, quienes se reunieron con ellos para informarles sobre “lo que pasa sector por sector y lo que realmente está pasando en Tierra del Fuego”.
lunes, 25 de marzo de 2019 · 09:50

“Aprovechando la presencia de los compañeros en Río Grande para dar una charla, nos acercamos al hotel donde se hospedaban y se improvisó una charla donde hablamos de la reforma laboral que pretende el Gobierno y les contamos la realidad social y laboral de Tierra del Fuego”, contó el secretario Adjunto del Centro de Empleados de Comercio, Daniel Rivarola, respecto del encuentro que concretaron días atrás. 
El encuentro fue con Raúl Ferrara, abogado y ex director provincial de Fiscalización Laboral, quien junto con Oscar Cuartango, ex ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires dieron una charla en el Centro Cultural Yaganes. 
En la reunión que se concretó con los referentes de distintos sectores, estuvieron presentes representantes del Centro de Empleados de Comercio, Peones de Taxis - Bancarios - Obras Sanitarias - SIPROSA - SMATA - SETIA - UTEDYC - ANUSATE - SECASFPI - ASIMRA - UPSRA - APUN (No Docentes Universitarios) – el concejal (mc) Raúl Moreira y algunos dirigentes del Partido Justicialista. 
Daniel Rivarola, secretario Adjunto del CEC, realizó un balance de dicho encuentro destacando que estuvieron “una hora charlando con estos compañeros, ellos contándonos un poco cuál es la pretensión de (l presidente Mauricio) Macri con la reforma laboral, hacia dónde ataca y hacia donde apunta y luego, hablando desde el punto de vista del peronismo, nos comentaron que está a lo largo de todo el país pregonando no solo el rechazo a esta reforma laboral, sino también la unidad, en virtud de que no se repita el Gobierno de (Mauricio) Macri”, señaló.
El dirigente mercantil dijo que se trata de “que independientemente de qué candidato tenga cada uno, a nivel provincial o nacional, que se trabaje sobre la unidad y que de esa manera evitemos la reelección de Macri o quien lo reemplace con este tipo de gobierno y con estas políticas”.
Además indicó que les presentaron un informe a Cuartango y Ferrara sobre “lo que pasa sector por sector y lo que realmente está pasando en Tierra del Fuego. Hablamos sobre la extensión del subrégimen y de todo lo que venimos pregonando sobre la falta de empleo, la falta de actividad productiva. Sobre los despidos, las suspensiones; así que se llevaron un informe acabado de lo que sucede tanto en Río Grande como en Ushuaia, porque iban a estar también allá”, remarcó Rivarola.
Vale mencionar que la actividad a la cual estuvieron convocados Raúl Ferrara y Oscar Quartango se realizó el pasado viernes a las 17 hs, en el centro cultural Yaganes de Río Grande. La convocatoria fue abierta a todas las organizaciones gremiales y a todos los abogados laboralistas, además del público en general.
Tanto Cuartango como Ferrara vienen manteniendo estas charlas debate por todo el país, acercando la población la información sobre el polémico proyecto de ley del gobierno de Cambiemos, que aún no pudo ser analizado en el Congreso Nacional debido a la resistencia sindical.

Comentarios