METALÚRGICOS

Desde la UOM dicen que advirtieron sobre lo que se venía para la industria

El titular de la UOM riograndense se refirió al difícil momento que atraviesa el sector industrial en particular, pero también a las políticas que aplica en Gobierno nacional en general. Dijo que los trabajadores vienen resistiendo, pero volvió a cuestionar “la falta de acompañamiento de otros sectores de la sociedad en general, del Gobierno provincial y de muchos de los sectores que, desde la función pública, deberían asumir responsabilidades”.
martes, 16 de abril de 2019 · 09:18

El secretario General de la UOM Seccional Río Grande, Oscar Martínez, se refirió a la situación general del país, la del sector metalúrgico en particular y las perspectivas en lo inmediato. Comenzó señalando que “la verdad es que los trabajadores y el movimiento obrero en general, siempre han tenido que luchar en todas las instancias para poder lograr algún reconocimiento o alguna atención a su demanda”.

Pero luego advirtió que “en particular durante esta última época, sucedió lo que habíamos denunciado antes de que llegara este gobierno. Porque -con alguna experiencia sobre lo que se dio en los años ´90- ya teníamos en claro que éstas iban a ser las consecuencias que iba a traer este Ejecutivo nacional sobre la industria y, como consecuencia de ello, sobre los trabajadores”.

En declaraciones al programa radial “El Correo de los Sábados”, el dirigente metalúrgico recordó que desde la UOM local llamaron “a votar en contra de este gobierno, a pronunciarse, a no apoyar de ninguna manera este tipo de proyecto, que tienen como único objetivo beneficiar al poder económico y financiero”.

De igual forma dijo que se está buscando favorecer “a la gran renta nacional y hacer negociados con algún sector, perjudicando al resto de la población. Tal como se ve hoy con una ganancia considerable para los bancos, que son quienes se benefician con la timba, y el sector del campo, que sea cual sea al gobierno mantiene su rentabilidad importante, mientras el resto del país sufre duras consecuencias”.

Entre quienes se ven perjudicados mencionó a “la industria, el comercio, el sector de servicios, el transporte. Todos los sectores que están siendo golpeados, tanto que hay una importantísima cantidad de PyMEs que han cerrado, hay miles de trabajadores que han sido despedidos, sectores de trabajadores públicos que han sido reducidos de manera brutal y en particular en Tierra del Fuego, la industria está sufriendo estas consecuencias que habíamos advertido y que intentamos por todos los medios posibles y con todas las medidas a nuestro alcance evitar”, remarcó.

Martínez destacó que “con el apoyo muy importante de nuestras compañeras y compañeros logramos enfrentar estas políticas, pero lamentablemente la falta de acompañamiento de otros sectores de la sociedad en general, del Gobierno provincial y de muchos de los sectores que desde la función pública deberían asumir responsabilidades; limitaron bastante nuestros reclamos”, advirtió el titular de la UOM Río Grande.

Comentarios

Otras Noticias