Tras conseguir aprobación de Nación

Empresa fueguina fabricará 40 mil módems por año

Será a través de FAMAR, que lanzará un nuevo producto en el mercado para ser comercializado en el país. Los aparatos estarán destinados a clientes de telefonía y serán aptos para fibra óptica.
martes, 16 de abril de 2019 · 08:54

El ministro de Industria de la provincia, Ramiro Caballero, informó que el Gobierno Nacional autorizó una nueva línea de producción para la empresa FAMAR, con el objetivo de fabricar 40 mil módems/routers anuales.

 

Tras el requerimiento elevado desde el gobierno provincial, finalmente se logró la aprobación del Ejecutivo Nacional, por lo que la fábrica emplazada en Río Grande contará con la posibilidad de producir este producto, nuevo en el país. 

 

"Estamos muy contentos por los trabajadores de la empresa, por el sindicato y por la provincia de Tierra del Fuego. Porque en este contexto actual haber luchado como lo hizo Famar para poder conseguir un nuevo producto en el mercado del país, que es complejo, no es algo fácil", celebró el funcionario.

 

En este sentido, Caballero explicó que la iniciativa se gestó a partir de la sustitución del producto bajo el decreto 479, y amplió con que estos aparatos -aptos para fibra óptica- estarán destinados a clientes de telefonía.

 

"Esto significa más trabajo para la gente. La gobernadora insiste en que la única forma de generar capacidad en el empleo en el país es a través de la industria. En este momento difícil sabemos que al trabajador hay que darle garantías, por lo que hicimos este esfuerzo para tener la aprobación. La empresa y los trabajadores son parte fundamental de este gran proyecto", expresó.
 

Comentarios