RÍO GRANDE

Municipio aportará profesionales a la fundación Dar Conin

Tras destacar que “esta fundación trabaja para prevenir y erradicar la desnutrición infantil”, desde la Administración comunal se confirmó que "firmamos un convenio donde colaboraremos con profesionales, con una ginecóloga y una trabajadora social”.
miércoles, 24 de abril de 2019 · 09:56

La Secretaría de Salud de Río Grande firmó un convenio con la Fundación Dar Conin, orientado a que el Municipio preste profesionales para trabajar con al entidad de forma articulada.

Tras destacar que “esta fundación trabaja para prevenir y erradicar la desnutrición infantil”, la secretaria del área, Judit di Giglio, confirmó que “como Municipio firmamos un convenio donde colaboraremos con profesionales, con una ginecóloga y una trabajadora social”.

“Desde la Secretaría de Salud aportaremos personal especializado que cumplirán horas de su trabajo en la Fundación Conin y son profesionales muy comprometidas que vienen hace años trabajando en este espacio”, explicó la funcionaria, quien señaló que “la idea principal es enriquecer el trabajo que ya vienen llevando a cabo”.

En ese sentido dijo que “además la intención es trabajar articuladamente con el centro de rehabilitación ‘Mamá Margarita’ y con los Centros de Salud Municipales”.

Por su parte, Valeria Ochoa, Presidenta de la Fundación Dar Conin manifestó que “para nosotros es muy importante este convenio para el funcionamiento diario de nuestro equipo y del trabajo que realizamos en nuestro nuevo edificio, para realizar el abordaje integral de lo que es la desnutrición infantil”.

“Estos profesionales están altamente capacitados y tienen experiencia en este tipo de actividad”, reconoció, y anotó que “esto nos permite ampliar la atención para llegar a más familias”.

“Nuestro trabajo en su mayoría es voluntario y es muy importante el compromiso por parte del intendente con el acompañamiento y la ayuda. Nosotros siempre decimos que combatir la desnutrición infantil es un compromiso de todos y esto es una muestra concreta del apoyo que recibimos del Municipio,  concluyó Ochoa.

Comentarios