Habría cruzado la cordillera ilegalmente

Sofía Herrera: Búsqueda en Chile de enigmático testigo

Se trata de un sujeto que, en el pasado, había declarado a la policía que la menor desaparecida en el Camping de Río Grande estaba sin vida. La pista aportaba por este hombre había sido descartada en su momento, y ahora vuelve a ser pieza en la investigación que lleva adelante el juez Cesari Hernández.
viernes, 26 de abril de 2019 · 10:21

Otra información descartada hace casi una década en el marco de la causa por la desaparición de Sofía Herrera volvió a reflotarse en los últimos días, luego de trascender que se encuentra en curso la búsqueda internacional de un testigo que, en su momento, había manifestado que la pequeña había fallecido.

 

Tras desestimar el año pasado la pista sobre el supuesto "nómade" que se la habría llevado, como así también la adolescente gitana hallada en una localidad de la provincia de Buenos Aires con parecido a la niña fueguina, el juez Daniel Césari Hernández apuntó que el sujeto que se esta buscando podría haber emigrado al vecino país de manera irregular.

 

En este sentido, según informó Diario Prensa Libre el magistrado precisó que las sospechas apuntan a que esta persona se encontraría en la isla de Tierra del Fuego pero del lado chileno, y que su cruce por la frontera no constaría en los registros migratorios.

 

En términos de la descripción y datos filiatorios del supuesto testigo, Cesari Hernández -a cargo de la causa desde 2018- indicó que este individuo tendría unos 60 años y que tiene DNI argentino, pero es de nacionalidad chileno. 

 

Asimismo, desde el Area Nacional de Búsqueda de Personas se está gestionando la activación del protocolo de operación conjunto con Chile, que permita arbitrar los medios necesarios para localizar y repatriar al sindicado a la República Argentina, quedando a disposición de la Justicia.

Comentarios