EL PARO NACIONAL COMIENZA HOY A LAS 00:00 HORAS

Estos son los servicios que se verán afectados mañana en Tierra del Fuego

Gran parte de los sindicatos fueguinos decidieron adherir a la medida de fuerza.
lunes, 29 de abril de 2019 · 12:01

Hoy a la medianoche comenzará en todo el país un nuevo paro nacional, en oposición a las políticas económicas implementadas por el Gobierno Nacional de Mauricio Macri.

Al igual que en el resto de las provincias, la mayoría de los gremios de Tierra del Fuego manifestaron su adhesión. Los únicos gremios que anunciaron que no pararán son la UOM -por el grado de convocatoria- y la UTA -por tener a cargo el servicio de colectivos-.

Los gremios que adhieren al paro y los servicios que se verán afectados son:

- Camioneros: no habrá recolección de residuos, ni transporte de caudales, combustibles o alimentos. Tampoco habrá traslado de gas a los barrios.

- SMATA: durante 24 horas no habrá expendio de combustibles y las bocas de carga solo se habilitarán en el caso de vehículos de emergencia.

- Aeronáuticos: desde la medianoche todos los vuelos de Aerolíneas Argentinas se verán paralizados, y ya muchos de ellos han sido reprogramados.

- ATE: la atención al público y el funcionamiento de las dependencias del Gobierno dependerán del grado de adhesión de los trabajadores estatales.

- Taxistas: se suman al paro, aunque quedará a decisión de cada chofer si suspende sus actividades.

- ASIMRA: por la adhesión de los supervisores de las fábricas, se desconoce aún cómo funcionarán las mismas.

- CGT: La Confederación General del Trabajo en Tierra del Fuego se suman a la medida.

- CEC: los trabajadores mercantiles que deseen parar tendrán libertad de hacerlo, aunque no contarán con el acompañamiento de la patronal.

- SUTEF: las clases no están garantizadas y las mismas dependerán del acatamiento docente.

- Bancarios: la actividad en el sector se suspenderá hoy a las 15:00 y recién volverá el jueves a primera hora, tras el feriado de este miércoles.

- Judiciales: en el fuero federal la actividad estará paralizada, en tanto que los juzgados que dependen de la provincia operarán con normalidad.

Comentarios

Otras Noticias