Defensa al Consumidor

Afirman que hay hasta 50% de faltantes de 'precios esenciales' en supermercados locales

El dato lo arrojó el subsecretario del organismo, Luis Cisterna, quien anticipó que recién a partir de la segunda semana de mayo estaría llegando a las góndolas de la isla la marca de leche que figura en el listado. Anticipó que se trabaja en comunicar de los incumplimientos, para avanzar en sanciones a la/s cadena/s en infracción.
martes, 30 de abril de 2019 · 21:19

El subsecretario de Defensa al Consumidor, Luis Cisterna, se refirió a la puesta en marcha del programa "Precios Esenciales" en la provincia, y precisó que, del total de los 64 productos que incluye la canasta del Gobierno Nacional, en las góndolas de los supermercados de la isla hay por lo menos entre 3 y 4 faltantes.

 

En diálogo con LRA 10 Radio Nacional Ushuaia e Islas Malvinas, el funcionario aclaró que en realidad para la Patagonia "no son 64 sino 62", y añadió que, en el caso de Carrefour, se registra sólo un 50% de presencia en los estantes. En tanto, en el caso de La Anónima señaló que la cifra es más positiva, con un 90 por ciento. 

 

"Tenemos varios reclamos en defensa al consumidor, de productos que siempre están abajo. En Carrefour de Río Grande nos dijeron que esta semana iban a estar completando; la leche "La Martona" acá no llega, es marca para AMBA y el norte del país", aclaró Cisterna, quien informó que recién el 7 de mayo entraría en vigencia la llegada de la leche "Apóstoles".

 

En este sentido, el subsecretario del organismo arrojó un dato no menor, como es el hecho de que en los súper se encuentran ofertas de productos que están más baratos que los del listado digitado desde la Casa Rosada.

 

"Estamos en constante vínculo con Nación y hemos planteado varias dudas que teníamos, con respecto a fiscalización y sanciones por incumplimientos. La diferencia está en que estos 'precios esenciales' quedan fijos por 180 días", concluyó. 
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios