Industria fueguina a la vanguardia

Lanzaron el nuevo Samsung S10, producido en Tierra del Fuego

Se trata del último modelo de smartphone del gigante surcoreano, que es producido desde hace 45 días por trabajadores de la provincia en las plantas IATEC y Brightstar. La gala se realizó en el Hipódromo de Palermo, en Buenos Aires.
viernes, 10 de mayo de 2019 · 21:27

El Ministerio de Industria participó -este jueves- del lanzamiento oficial en Argentina del Samsung S10, el último modelo de teléfono inteligente de la empresa surcoreana producido desde hace 45 días por trabajadores fueguinos en las empresas IATEC y BRIGHTSTAR, radicadas en la isla.


Al respecto, el titular de la citada cartera, Ramiro Caballero, afirmó que es "un orgullo" para Tierra del Fuego y para la industria nacional, ya que se vuelve a demostrar que, tanto industria como producción fueguinas, "son competitivas".

 

"Todos  los esfuerzos que estamos haciendo para que nuestra provincia mejore sus procesos productivos y siga siendo líder a nivel tecnológico en Argentina, no son en vano. Hoy somos parte de un lanzamiento a nivel mundial, lo cual posiciona a nuestra industria y es muy importante, sobre todo en este contexto adverso que sufre la Argentina", celebró el funcionario.

 

El evento, donde además asistieron funcionarios, empresarios, periodistas  y personalidades del espectáculo, se realizó en el Hipódromo de Palermo, en la Ciudad Autónoma de Buenos  Aires.

 

“Hace 45 días que en nuestra provincia se fabrica este modelo de teléfono, con la última tecnología. Desde el Gobierno de la provincia estamos haciendo todo lo necesario para acompañar a los trabajadores y las empresas fueguinas", enfatizó Caballero.


Por su parte, el subsecretario de Coordinación Fabián Goya destacó la importancia de que este gigante asiático siga invirtiendo en Tierra del Fuego.

 

"Hay un trabajo y compromiso muy importantes desde la Gobernadora y todo el equipo del Ministerio, con todos los actores del régimen industrial.  La provincia tiene un gran potencial y una capacidad instalada que no tiene nada que envidiarle a otros países, que fabrican estos productos con la misma calidad", sentenció.

Comentarios