CON AMPLIA CONVOCATORIA

Se realizó exitosamente la Jornada de Capacitación Laboral

Con la presencia de jóvenes interesados se realizó la actividad del Ministerio de Trabajo y Producción que tiene por objetivo dar herramientas y conocimientos en los inicios de la vida laboral.
martes, 14 de mayo de 2019 · 21:56

Las "Jornadas de Orientación Laboral" se desarrollarn este martes 14 de mayo en el Hotel las Hayas durante las primeras horas con una gran concurrencia de jóvenes que se acercaron a los talleres y capacitaciones para acercarlos al mundo del trabajo.

Al respecto, el Legislador Oscar Rubinos manifestó que “estamos muy conformes con la convocatoria, es un primer paso en camino que pretende formar, dar seguridad en las diferentes instancias de los procesos laborales y generar acciones que ayuden a la estabilidad laboral de los jóvenes”.

También participaron y acompañaron el evento el ex intendente de Ushuaia Federico Sciurano y el actual diputado Tito Stefani acompañaron el evento.

“Desde el Ministerio se va a ir informando de ahora en más que otras actividades y capacitaciones se realizan, todas con un objetivo de formación profesional”, detalló Rubinos y se mostró conforme con la realización de la actividad en Ushuaia ya que “es bueno que los jóvenes de entre 18 y 24 años que dan sus primeros pasos en el mundo laboral sepan que cuentan con herramientas que tiene el Ministerio en cuanto a posibilidades de entrenamiento rentado y de beneficios para tener un trabajo estable.  Uno de los principales inconvenientes que plantean es la estabilidad frente a la alta rotación laboral”.


Rubinos aseguró que “hay herramientas del Ministerio que vamos a seguir trabajando a nivel local. Fue una jornada muy positiva porque además pudimos conversar con los jóvenes y conocer sus inquietudes, sus experiencias y de esa manera optimizar lo que hacemos de cara al futuro”.

Comentarios