RÍO GRANDE

Inaugurarán este jueves el “Club de Emprendedores”

Según se explicó desde el Municipio, la propuesta consiste en brindar un espacio de capacitación y trabajo colaborativo que tiene como objetivo promover el surgimiento de emprendimientos con impacto económico, ambiental y social.
jueves, 2 de mayo de 2019 · 10:06

La Dirección de Desarrollo Local de Río Grande inaugurará –este jueves, a las 14.30- el “Club de Emprendedores”, en el Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico (Pelegrini 520).

Al respecto, la Directora de Desarrollo Local, Constanza Renzone, señaló que “el ‘Club de emprendedores’ es un programa a través del cual se destinan fondos y capacitaciones a algunas ciudades”.

“Nuestro municipio fue seleccionado con el objetivo de fomentar la cultura emprendedora en la ciudad”, subrayó, la funcionaria, quien anotó que “Río Grande va a ser la ciudad más austral que va a tener un Club de Emprendedores y a contar con espacios, además de capacitaciones, para que estén dirigidos especialmente a emprendedores”.

La propuesta viene acompañada con dos instituciones más, una es la Fundación Belén y la otra es la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y para el evento asistirán personas del programa del Club de Emprendedores a nivel nacional.

“La idea es dar inicio a las actividades que están sujetas a las demandas del emprendedor” precisó la funcionaria, quien comentó que “además se busca que el emprendedor que necesite un lugar tenga dónde desarrollar su actividad”.

Renzone explicó que “este espacio servirá como una oficina comunitaria para que todos los emprendedores puedan ocupar el espacio físico para reuniones e incluye una grilla de actividades que van desde estructura de costos, marketing, redes, cómo asociarse y repensar el producto y cuestiones que ayudan a mejor su desempeño”.

“Las personas interesadas pueden inscribirse al [email protected]”, precisó.

Comentarios

Otras Noticias