RÍO GRANDE

Destacan continuidad de trabajos en la red para llevar gas a más vecinos de la Margen Sur

Desde el Poder Ejecutivo Provincial se explicó que “en esta oportunidad se realiza el traslado de un caño de 1800 metros hacia el barrio Arraigo Sur, y todos los vecinos podrán abastecerse del servicio”. Además se destacó que la obra se realiza “con fondos propios de la provincia que superan los 71 millones y generan trabajan a empresas locales, como en este caso Nakon”.
lunes, 20 de mayo de 2019 · 10:14

El Gobierno provincial destacó los avances registrados en los trabajos en la red de gas de la Margen Sur de Río Grande e indicó que “en esta oportunidad se realiza el traslado de un caño de 1800 metros hacia el barrio Arraigo Sur, y todos los vecinos podrán abastecerse del servicio”.

“Esta obra da continuidad a los trabajos que se vienen llevando adelante en la parte sur de la ciudad, acercando los servicios de infraestructura básicos y mejorar la calidad de vida de los vecinos”, resaltó el ministro Luis Vázquez, quien precisó que “se está trabajando en plantas reguladoras de gas que vienen como continuidad de la obra que se hizo previamente aquí y la ampliación de transporte hacía la zona de Margen Sur”.

Además explicó que “esta obra complementa y regula la presión de gas para todas las redes que están trabajando en este momento”, hecho que consideró “muy importante porque va a garantizar el suministro a todos los nuevos usuarios”.

El funcionario subrayó que los trabajos se realizan “con fondos propios de la provincia que superan los 71 millones y generan trabajan a empresas locales, como en este caso Nakon”.

Vázquez detalló que en el barrio “el trabajo que se está haciendo es por sectores de 50 metros con previo aviso a los vecinos; se hace la zanja, luego se ingresa el caño para posteriormente realizar las fusiones, se inspecciona por Camuzzi y se cierra”.

“La idea es hacer una cuadra por día para interrumpir lo menos posible la vía pública y estará finalizada en julio, ya que son 1800 metros de tendido”, anotó.

Explicó que “se toma el gas de la planta de Portolan y se lleva 1800 metros en un caño de acero hasta el Barrio Arraigo Sur donde hay otra planta reguladora de presión que va a enlazarse con los demás barrios para abastecer de gas a todos los vecinos”.

Comentarios