TEXTILES

No hubo acuerdo y los trabajadores de Australtex siguen de paro

Ayer hubo una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Provincia, por la situación de Australtex. No se llegó a ningún acuerdo y continúa el paro de actividades. Los trabajadores dicen que la empresa pretende que produzcan normalmente, pagando un sueldo de suspensión que fue recortado en más del 30 por ciento.
lunes, 20 de mayo de 2019 · 23:04

Adrián Constantino, delegado gremial de los trabajadores de Australtex, al salir de la audiencia convocada en el Ministerio de Trabajo de la Provincia confirmó que en ese encuentro “no se llegó a ningún tipo de acuerdo, porque la empresa sigue con la postura de siempre”.

Dijo que “pretenden que trabajemos con el sueldo de suspensión y dicen de arreglar los problemas una vez que estemos adentro de la empresa. Pero nosotros, antes de entrar, queremos resolver todas esas situaciones porque nos vienen caminando desde hace más de un año y vamos a seguir igual”, advirtió el representante de los trabajadores.

En el mismo sentido señaló que tienen “muchos problemas sin resolver y los queremos resolver ahora. Nosotros estamos con un acuerdo de suspensión que ellos vienen incumpliendo, ya lo denunciamos varias veces en el Ministerio de Trabajo y la empresa sigue haciendo lo que quiere”, remarcó.

Constantino indicó que “aparte se suman problemas con la producción de tintorería, aducen que tienen una crisis pero para nada es así, porque siguen sacando la misma producción que sacaban antes. Pretenden que en sigamos trabajando igual por menos dinero, porque lo cierto es que perdimos más del 30% de nuestro salario”, afirmó el delegado de la Asociación Obrera Textil.

Dijo que desde Australtex “se comprometieron a llegar a un acuerdo para elaborar una nueva tabla de producción en tintorería y con eso estamos desde el mes de octubre. En noviembre denunciamos esa situación en el Ministerio de Trabajo, ya estamos en mayo, y todavía la autoridad laboral no se expidió”, repasó.

El representante de los trabajadores indicó finalmente que así fue “que hoy por hoy llegamos a este paro, por una acumulación de problemas. Por el continuo manoseo hacia el trabajador estamos con un paro total de actividades, manifestándonos en la puerta de la planta que está totalmente parada”, advirtió. Para terminar indicando que continuarán con la medida “hasta que tengamos una respuesta a todos los reclamos, antes de volver a producir”.

Foto: Aire Libre FM

Más de

Comentarios

Otras Noticias