Industria

Cae 33 por ciento la producción de celulares en la isla

El dato surgió de un relevo de AFARTE, y corresponde al primer trimestre del año en curso. En tanto, las ventas de equipos sufrieron una merma de 6,6%, que ya lleva varios períodos de baja acumulada.
miércoles, 22 de mayo de 2019 · 09:14

La Asociación de Fabricantes de Terminales Electrónicas (AFARTE) informó que la producción de teléfonos celulares en Tierra del Fuego sufrió una caída del 33 por ciento, durante el primer trimestre de 2019.

 

El dato es en comparación con el mismo período del año anterior que, en paralelo, fue el último que registró valores positivos en términos interanuales. En este marco, las ventas de equipos al público cayeron otro 6,6%, en consonancia con lo que ya venía ocurriendo desde varios períodos consecutivos.

 

Como razones puntuales para explicar esta merma generalizada, tanto en la fabricación como en la comercialización de unidades, desde AFARTE plantearon que existen "variables macroeconómicas" que afectan el poder de compra de los consumidores.

 

También expusieron que el mercado global se ve afectado al experimentar cambios en el modo de comportarse de los consumidores, quienes mantienen sus equipos por más tiempo sin recambio.
 

Comentarios