Llegaron 51% más de visitantes

Temporada de cruceros "récord": Ingresaron U$S 25 millones a TDF

Es el saldo que dejó el desembarco en el Fin del Mundo de decenas de miles de cruceristas, a lo largo de 4 meses de recaladas sin pausa. Según las encuestas realizadas, todos los viajantes manifestaron un 100% de satisfacción y el Puerto de Ushuaia quedó en primer lugar, relegando a Puerto Madryn y Buenos Aires.
miércoles, 22 de mayo de 2019 · 21:13

Números altamente positivos para la provincia de Tierra del Fuego dejó la temporada de cruceros Ushuaia 2018-2019, a partir de los resultados oficiales dados a conocer por la Dirección Provincial de Puertos (DPP).

 

Como era de esperarse, se trató de una temporada "récord" en todo sentido, al destacarse un aumento en el orden del 19% en cuanto a las recaladas de los buques de pasajeros mas imponentes y lujosos del planeta.

 

En términos de visitantes la cifra es aún mejor, al haberse contabilizado 51 por ciento más de cruceristas desembarcados en el puerto del Fin del Mundo -respecto de lo sucedido en el período 2017-2018-, generándose un ingreso económico para la provincia de 25 millones de dólares (aproximadamente) y creando a la vez puestos de trabajo genuinos.

 

Puerto de Ushuaia - 100% de satisfacción

Los armadores del Seatrade en Miami destacaron que, en las encuestas realizadas a todos los cruceristas, estos manifestaron un 100% de satisfacción con el puerto del Fin del Mundo, el cual relegó a Puerto Madryn al segundo lugar y, por último, a Buenos Aires al tercero.

 

Temporada 2019-2020 con 435 recaladas 

Para la próxima temporada se plantean nuevos desafíos, sobre todo para el turismo antártico. A la fecha, hay un total de 435 recaladas confirmadas de cruceros que arribarán al Puerto de Ushuaia, con un crecimiento del 44% de pasajeros que visitarán la Antártida exclusivamente.

 

Megaobra del puerto, la clave del "éxito"

La realización de la gran obra de dragado de 50.000 metros cúbicos -sin antececentes- del muelle comercial del Puerto de Ushuaia posibilitó que se gestara este importante crecimiento en la actividad, al permitir el atraque de los buques de mayor porte como los colosos Celebrity Eclipse y Royal Princess.

Se garantizó la seguridad en las maniobras, además de propiciar el retorno de diversas compañías marítimas luego de varios años de no recalar en la provincia, lo que generó un incremento en la cantidad de visitantes en la ciudad.

 

35°edición del Seatrade - TDF presente


Con el fin de potenciar el turismo y el beneficio que esto conlleva, la provincia participó en el mayor encuentro anual de la industria de los cruceros: la 35° edición del Seatrade, celebrada en Miami. Para fortalecer el turismo antártico, autoridades de la DPP fueron parte de la Asociación Internacional de Operadores de Tours Antárticos (IAATO por sus siglas en inglés), con el objetivo de interactuar con las empresas navieras y acercarles el destino Ushuaia.

 

La obra de ampliación del puerto continúa

Se suscribió un convenio con la Administración General de Puertos Sociedad del Estado, para concretar la obra de ampliación del Muelle Comercial del Puerto de Ushuaia. Esto tiene por finalidad generar mayor frente de atraque. Sumado a ello y con el propósito de separar las actividades, el Gobierno de la Provincia muy pronto llamará a licitación para la construcción del nuevo muelle de pesca y carga.
 

El éxito de esta temporada es reflejo del trabajo en conjunto llevado adelante por el Gobierno provincial, la Municipalidad de Ushuaia, la DPP y todas las empresas privadas prestadoras de servicios.

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios