EN APOYO A LA NUEVA PRESENTACIÓN DEL PROYECTO DE LEY

Hoy habrá movilizaciones para pedir por el aborto legal

A partir de las 17:00 horas habrá movilizaciones en Ushuaia y Río Grande
martes, 28 de mayo de 2019 · 11:15

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito presentará hoy por octava vez el proyecto de ley para la interrupción voluntaria del embarazo.

En ese sentido, la Regional Tierra del Fuego del movimiento planea movilizaciones y "pañuelazos verdes" tanto en Ushuaia como en Río Grande.

Ambas concentraciones tendrán lugar a partir de las 17 horas. En la capital será en el cartel de Ushuaia, mientras que en Río Grande será en la tradicional Torre de Agua.

Quienes organizan las concentraciones invitan a los participantes a llevar "pañuelo, mate y abrigo" para sobrellevar la jornada y seguir de cerca la presentación del proyecto que ocurrirá en simultáneo en Buenos Aires.

De aprobarse el proyecto, las personas gestantes podrían acceder a un aborto voluntario legal y seguro hasta la semana 14 de gestación en los tres sectores del sistema de salud (público, de seguridad social y privado), de forma gratuita en hospitales y centros de salud públicos y con una cobertura total si tienen obra social, mutual o prepaga, dado que se exige que la práctica sea incluida en el Plan Médico Obligatorio.

Más allá del plazo de las 14 semanas de gestación, las mujeres y personas con capacidad de gestar tendrán derecho a acceder a la interrupción legal del embarazo (ILE) en caso de violación o si corre riesgo su vida o su salud integral.

Galería de fotos

Comentarios