CENTRO DE ESPECIALIDADES MÉDICAS DE RÍO GRANDE

Municipio incorporó servicio de Psicología y Fonoaudiología Infantil

El hecho tiene por objeto “continuar garantizando el acceso a la Salud Pública”. Para acceder a un turno se debe presentar la derivación médica.
viernes, 3 de mayo de 2019 · 10:28

El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Salud, incorporó el servicio de psicología y fonoaudiología infantil en el Centro de Especialidades Médicas (San Martín 28).

La secretaria de la cartera, Judit Di Gliglio, confirmó el hecho y señaló que “se incorporaron dos psicólogas que trabajarán con niños y adolescentes, reforzando el servicio con las que ya trabajaban con la atención a adultos. Estamos muy contentos porque era una franja etaria que no teníamos”.

“Para acceder a este servicio lo único que se necesita es la derivación del pediatra o de un médico generalista”, observó la funcionaria comunal, quien comentó que “las psicólogas infantiles estarán algunos días en el Centro de Especialidades Médicas y otros en los Centros Municipales de Salud” y resaltó que “este servicio es totalmente gratuito, pueden acercarse y solicitar un turno”. 

Además anotó que “agregamos en el Centro de Especialidades Médicas el servicio de fonoaudiología, que si bien en la Secretaría de Salud contamos con psicólogas y fonoaudiólogas en el Centro de Rehabilitación Mamá Margarita, ellas están destinadas al tratamiento y abordaje interdisciplinario de  las patologías”.

“Las nuevas psicólogas y fonoaudióloga que se incorporan al Centro de Especialidades Médicas están destinadas para la atención de niños que no necesitan de un abordaje interdisciplinario, que necesitan solo fonoaudiología porque tienen una leve dificultad en el lenguaje”, explicó.

Comentarios

Otras Noticias