DURANTE 180 DÍAS EN TODO TIERRA DEL FUEGO

Hoy entra en vigencia la ley de Emergencia Comercial

Ante la crisis, la norma brindará condiciones especiales para el sector.
lunes, 10 de junio de 2019 · 11:47

El Ejecutivo Provincial conducido por la gobernadora Rosana Bertone, promulgó y puso en vigencia la ley de Emergencia Comercial que se extenderá por 180 días y brindará condiciones especiales para el sector.

Según indica el propio texto, la iniciativa declara "la emergencia comercial en Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, desde la entrada en vigencia de la presente ley y por el término de 180 días corridos, los cuales podrían ser prorrogables por el Poder Ejecutivo por el mismo plazo".

A su vez, la norma autoriza “a la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF), a suspender el inicio de ejecuciones fiscales y la continuidad de aquellas que se encuentren en trámite, durante el plazo previsto en el artículo anterior, respecto de los contribuyentes comprendidos en la presente ley". Y en ese sentido, agrega: "Todas aquellas que no tengan sentencia al momento del dictado de la presente, continuarán su trámite hasta la emisión del fallo correspondiente, sin acto de ejecución”.

Cabe señalar que durante la misma sesión en la que fue aprobada, la norma sufrió modificaciones y se decidió que la Dirección Provincial de Energía (DPE) y la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) suspendan todo tipo de inicio de casos judiciales contra vecinos morosos.

En caso de que la Cooperativa Eléctrica de la ciudad de Río Grande adhiera a la iniciativa, también quedarían sin efecto los potenciales cortes por la falta de pago del servicio.

Comentarios