Hoy llega a Ushuaia

Obispo de Río Gallegos prometió "dureza" en casos de abusos a menores

Monseñor García Cuerva fue categórico al sostener que, ante nuevas denuncias y comprobarse vejaciones sexuales de clérigos de su Diócesis, acatará "lo que la justicia canónica y penal consideren". "Ojalá que no sucedan; recordemos que este tema es una problemática no solamente de la iglesia", manifestó.
lunes, 10 de junio de 2019 · 10:12

El Obispo de la Díocesis de Río Gallegos, Monseñor Jorge Ignacio García Cuerva, se refirió a los casos de abusos de ministros locales en detrimento de menores de edad, y ratificó que todos los episodios denunciados "continuarán por el carril del Justicia".

 

Entrevistado durante la emisión de "El Ángel de la Radio" por la FM 93.1, el prelado indicó que, luego de su estancia en Río Grande y Tolhuin, estará en la ciudad de Ushuaia "entre el lunes, martes y miércoles" de esta semana.

 

Consultado concretamente acerca de los casos de vejaciones sexuales de clérigos, ocurridos en la órbita de la sede episcopal dentro de Tierra del Fuego, el prelado enfatizó que los va a tratar "con la dureza de las nuevas normativas", emanadas desde el Vaticano. 

 

"Los casos que ya fueron denunciados continúan en la justicia, y tendrán su carril. Van a encontrar en este obispo alguien que acate lo que la justicia canónica y la justicia penal considere", aseveró.

 

Respecto de potenciales nuevos casos de abusos que pudieran surgir y amén de expresar que "ojalá no sucedan", García Cuerva afirmó que serán abordados "por supuesto la misma dureza", aunque planteó que esta seria problemática ocurre en distintos ámbitos de la sociedad.

 

"Autoridades ligadas a la seguridad de la provincia de Santa Cruz me decían que hoy, la mayor parte de los detenidos son por el delito de abuso. Por lo que no es un tema exclusivamente de la iglesia", sentenció.

50%
Satisfacción
25%
Esperanza
25%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias