Guerra declarada a la droga

Eposto: "Estamos poniendo los tapones donde hay que poner, que los narcos se preparen"

El Secretario de Seguridad provincial se pronunció de manera lapidaria y sin concesiones respecto de la lucha contra este complejo delito, y ponderó el trabajo mancomunado que se viene realizando en los últimos 4 años, en materia de inversión, tecnología y capacitación de las fuerzas policiales. "En 2018 hubo 275 causas por narcotráfico, en 2014 solo 114. Antes no convenía luchar y se miraba al costado", enfatizó.
miércoles, 12 de junio de 2019 · 20:37

El Secretario de Estado de Seguridad de la provincia, Javier Eposto, celebró el hecho de que -desde finales de 2015- la lucha contra el narcotráfico en suelo fueguino se haya instaurado "como una política de Estado", lo cual derivó en resultados altamente positivos en términos del arduo combate contra esta problemática y flagelo, que golpea a la sociedad en su conjunto.

 

Tras la noticia de la adquisición por parte del Gobierno provincial del nuevo scanner detector de drogas para la aduana en San Sebastián, el funcionario celebró -además- la compra de 80 imponentes Toyota Etios para renovar la flota de patrulleros en la isla, en pos de reforzar la seguridad y combatir el delito con las mejores y más actualizadas herramientas. 

 

"A veces nos preguntan: '¿tanta droga agarraron, es verdad, es mentira?' Porque la gente no la ve. Hay un informe de la Procuraduría de Narcocriminalidad (PROCUNAR), que dice que en 2014 en Tierra del Fuego hubo 114 causas de droga, pero que en 2018 fueron 275. Ahí está remarcado que la lucha contra el narco en la provincia hoy es un éxito", recalcó Eposto, entrevistado durante el programa "En la Mira" por FM Master's. 

Javier Eposto recorre el predio de Buenos Aires donde se encuentran los 80 flamantes Toyota Etios, adquiridos por la provincia para patrullar las calles de las ciudades fueguinas.

 

En este sentido, el Secretario sostuvo que, en gestiones anteriores de gobierno, "miraban para el costado, o era que no les convenía luchar", y la cuestión se manejaba "como que no pasaba nada, pero la droga estaba".

 

"Si nos quedamos cruzados de brazos y no invertimos en tecnología, no ponemos plata para patrulleros, no le damos indumentaria a la policía, no le damos capacitación a los agentes... vamos a ser Rosario. Hay que cuidar el patrimonio de la seguridad; tenemos una de las ciudades (Ushuaia) más seguras del país. Esto garantiza el turismo y hay que cuidarlo como oro", añadió.

 

Para rematar, Eposto pronunció una dura advertencia dirigida al hampa y las organizaciones delictivas, que operan dentro y a lo largo del territorio provincial. "Estamos poniendo los tapones donde los tenemos que poner. Antes había 1400 policías, hoy incorporamos 600 y tenemos 2000, cientos de cámaras, reforzamos la calle con decenas de vehículos. Bajamos el índice delictivo brutalmente; los narcos se van tener que preparar", sentenció.

0%
Satisfacción
25%
Esperanza
0%
Bronca
75%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias