RESPONDIENDO A MACRI

Camioneros de Tierra del Fuego salieron en defensa de Moyano

Desde el Sindicato de Camioneros salieron al cruce de las declaraciones del presidente Mauricio Macri, quien apuntó a los dirigentes nacionales del sector tildándolos de “mafia”. “Nos declaramos en estado de alerta y movilización ante cualquier nueva tentativa de persecución e intimidación por parte del gobierno. Si tocan a uno, tocan a todos”, advirtieron.
viernes, 21 de junio de 2019 · 09:31

Los camioneros de Tierra del Fuego, mediante un comunicado, señalaron que “El compañero secretario General del Sindicato de Camioneros Tierra del Fuego, Pedro Abel Velázquez, junto a la Comisión Directiva, delegados y trabajadores; repudian las declaraciones del presidente (Mauricio) Macri, que criminaliza y calumnia a los dirigentes del sindicato de camioneros y referentes de nuestro movimiento, Hugo y Pablo Moyano. Nos declaramos en estado de alerta y movilización ante cualquier nueva tentativa de persecución e intimidación por parte del gobierno. Si tocan a uno, tocan a todos”, advierte el texto.

Lugo dicen que “Como buen sirviente del Fondo Monetario Internacional, Macri quiere avanzar con una reforma laboral que destruya el modelo sindical por rama, los convenios colectivos e impulsar el salario y las condiciones laborales a la baja. Nos quieren divididos y desorganizados para imponer mayor precarización y desocupación y condiciones cada vez más indignas de trabajo. No lo vamos a permitir”, aseguran los camioneros.

Finalmente dicen que “Junto con Hugo y Pablo Moyano resistiremos una y otra vez el ajuste neoliberal y los intentos por destruir a los sindicatos y al movimiento obrero organizado. Estamos dispuestos a resistir la ofensiva anti obrera del gobierno, mientras luchamos para que en octubre humillemos en las urnas a este gobierno colonial y recuperemos la Patria que hoy está en peligro, con un gobierno por y para el pueblo”, concluye el texto.

Comentarios