Toda la isla quedó incomunicada

No descartan apagón de telecomunicaciones haya sido intencional

Desde la Secretaría de Informática y Telecomunicaciones provincial precisaron que el "inconveniente" que se localizó en Santa Cruz y dejó a toda la provincia sin internet ni teléfonos duró 10 horas, e indicaron que se dio en las empresas más importantes casi en simultáneo. "Fue un colapso importante", aseguraron.
martes, 25 de junio de 2019 · 21:14

El secretario de Informática y Telecomunicaciones de la provincia, Daniel Casarini, manifestó que "es raro" que el corte masivo del servicio de internet y telefonía que se registró anoche por un prolongado período haya afectado a las dos empresas más importantes del rubro, pero que aún es pronto para saber que es lo que realmente ocurrió.

 

En diálogo con FM Master's, el funcionario explicó que se localizó un corte en Sarmiento, Comodoro, Jaramillo y en Quintas, y que los usuarios de Movistar y Claro se quedaron sin celulares ni conexión a la red por un espacio de 10 (diez) horas.


"Ambas empresas están investigando el caso. Lo raro es que se les da a las dos compañías más importantes y casi en simultáneo, pero no se puede saber qué paso. Al estar nosotros dependiendo de la línea de Telefonica, cada vez que hay un corte en la fibra nos vemos afectados directamente", sostuvo Casarini.

 

En este sentido, el Secretario consideró que lo acontecido anoche se trató de un "colapso importante", y amplió con que desde el área a la que pertenece se ha impulsado una instalación propia de fibra óptica en la provincia, con el objeto de hacer frente a este tipo de contingencias.

Comentarios