Demanda $60 mil más

Ex juez de TDF cobra casi $300.000 por mes de jubilación, pero "no le alcanza"

Se trata de Tomás Hutchinson, quien se desempeñó en el Superior Tribunal de Justicia en la era Manfredotti y percibe un haber mensual de 273 mil pesos. Pese a que sus aportes a la Caja fueron por apenas 5 años, ya lleva cobrados 222 meses de haberes jubilatorios, e inició una demanda para que le paguen $333.000 al mes.
martes, 4 de junio de 2019 · 20:48

El ex juez del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego, Tomás Hutchinson, demandó a la Caja de Previsión Social de la provincia, donde exige un incremento de $60.000 (pesos sesenta mil) respecto de la jubilación que actualmente percibe. 

 

Según publicó la agencia oficial de noticias Télam, Hutchinson, quien se desempeñó en su cargo durante el régimen menemista de Carlos Manfredotti, cobra en la actualidad la "módica" suma de $273.199 mensuales. La demanda que entabló es para llevar sus haberes jubilatorios hasta los $333.225; es decir, el triple de lo que hoy cobra -por ejemplo- la gobernadora Rosana Bertone.

 

Este ex magistrado se había acogido en su momento -finales de los años '90- a la ley de jubilación anticipada, por lo cual sus aportes a la Caja se contabilizaron por un discreto período de apenas 5 (cinco) años. No obstante esto, Hutchinson lleva cobrados a la fecha más de 18 años de jubilación (222 meses).

 

Bajo este panorama de "magros" ingresos, en su demanda ante el STJ (del cual antes era miembro) el ex juez solicitó el cese de las retenciones a través de una medida cautelar, aunque también exigió "el cobro de las diferencias no percibidas desde enero de 2016",  hasta el dictado de una sentencia.

 

 

Fuente: Clarín/Télam.
1%
Satisfacción
0%
Esperanza
89%
Bronca
3%
Tristeza
2%
Incertidumbre
1%
Indiferencia

Comentarios