Denuncia falsa puso en alerta a la isla

"Lo de los pollos en supuesto mal estado se viralizó por toda la Patagonia"

Desde Bromatología del Municipio volvieron a llevar tranquilidad a la comunidad, al precisar que en las inspecciones realizadas en los supermercados "no se encontró nada en estado de descomposición". Además, afirmaron que lo que se denunció en el audio que circuló es "incongruente", y que llegó hasta Santa Cruz y Chubut.
jueves, 6 de junio de 2019 · 11:34

El director de Bromatología de la Municipalidad de Ushuaia, Oscar Salgado, manifestó que, tras las revisiones e inspecciones que se llevaron a cabo -horas atrás- en los locales de La Anónima, "los pollos estaban en etapa de vigencia", y sepultó de esta manera definitivamente la falsa denuncia que circuló a través de un audio de whatsapp, que generó preocupación en la comunidad y elevó un alerta en todo Tierra del Fuego.

 

En diálogo con LRA10 Radio Nacional Ushuaia e Islas Malvinas, el funcionario aclaró que, tras tomar conocimiento de esta explosiva exposición, desde el organismo se solicitó a la cadena todos los movimientos de ingreso de esta mercadería, e indicó que la última partida ingresó en cámara el 1° de junio, "con las temperaturas adecuadas y con fecha de vencimiento correspondiente".

 

"Presuntamente, decían que el local comercial ingresaba pollos para vender hoy (por el miércoles) en oferta, que venían en mal estado y lavados con lavandina. Pero ninguno de los productos presentaba alteración visible, y tampoco se encontró nada en estado de descomposición", aseguró.

 

En este sentido y tras el gran movimiento que se generó en las redes sociales por el tema, Salgado precisó que el audio en cuestión "se viralizó dentro de la Patagonia" -mencionó Río Gallegos y Comodoro Rivadavia-, y agregó que desde la cadena de supermercados se desconocen los motivos por los cuales se divulgó esta información de dudosa procedencia, lapidaria y falsa.

 

"El audio era incongruente y contradictorio con la foto, porque decía 'a partir de mañana (miércoles) empieza la oferta', y los pollos estaban en oferta desde el día anterior.  El camión justamente llegó el martes; no sé si ahora están en oferta, pero el estado del pollo es normal", aseveró.

 

 

 

33%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios