JUNTO AL NUEVO AUMENTO EN LAS NAFTAS

Aumenta el precio de las multas de tránsito en Ushuaia

La alcoholemia positiva tendrá una multa que irá de $72 mil a $216 mil, mientras que conducir sin licencia habilitante implicará una multa de entre $18 mil y $72 mil.
lunes, 1 de julio de 2019 · 12:22

Desde hoy aumenta el precio de las multas de tránsito en Ushuaia

La medida se explica a partir del incremento de la Unidad Fija a Aplicar (UFA) -cifra equivalente al valor del litro de nafta súper utilizada para aplicar las multas por infracciones a las normas vigentes- que pasará a tener un valor de $36, hasta el mes de diciembre inclusive.

En este sentido, dicho incremento marcará una elevación significativa en el valor de las multas, de acuerdo al régimen de penalidades. A modo de ejemplo, la multa por alcoholemia positiva (mayor a 0,0 gramos por litro de sangre) -que va de entre 2000 a 6000 UFAs-  tendrá ahora un valor de entre $72 mil y $216 mil.

También, a modo de ejemplo, la multa por conducir sin licencia habilitante ascenderá a $18 mil y $72 mil pesos, en tanto quienes estacionen obstruyendo una rampa para personas con discapacidad, deberán abonar una multa que irá de $18 mil a $36 mil.

Comentarios