Tras firma de acuerdo Mercosur - UE

Según Nación, Tierra del Fuego aumentaría 24% sus exportaciones a Europa

Así se desprende de la reunión sostenida en Buenos Aires entre el Ministro de Producción, el Canciller argentino y las provincias. Es luego del resonante anuncio de la semana pasada, que cosechó adhesiones y también enérgicas críticas, precisamente de las autoridades fueguinas.
jueves, 11 de julio de 2019 · 22:24

El Ministro de Producción de la Nación, Dante Sica, y el Ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie, presentaron -este jueves- a las provincias los alcances del acuerdo sellado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE), y las implicancias que tendrá en las economías regionales.

 

El mítin se desarrolló en el Palacio de Hacienda, donde se explicó que el convenio es "equilibrado" en términos federales, y que brindará a todos los distritos del país la posibilidad de aumentar sus exportaciones al viejo mundo, a razón de un 12% en promedio.

 

En este sentido, el comercio internacional de productos provinciales se vería incrementado exponencialmente respecto del volumen actual, a punto tal que el aumento iría desde el 4% hasta llegar al 83%.

 

Si bien no se revelaron mayores detalles ni precisiones, sí se conoció el "ranking" de las provincias que estarían más beneficiadas por el acuerdo, ubicándose Tierra del Fuego dentro del "top ten". 

 

Sica expresó que las provincias y sus respectivos productos "están a la altura del desafío", y la tabla de aumentos en exportaciones quedaría de la siguiente manera:

  1. San Juan - 83%
  2. La Rioja - 71%
  3. Santiago del Estero - 51%
  4. San Luis - 48%
  5. Misiones - 46%
  6. La Pampa - 39%
  7. Entre Ríos - 27%
  8. Salta - 25% 
  9. Tierra del Fuego 24%
  10. Santa Cruz - 18%.

 

Fuente: Clarín.
58%
Satisfacción
5%
Esperanza
11%
Bronca
0%
Tristeza
23%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios