CON GOBIERNO Y LOS MUNICIPIOS

Estatales reclamaron discutir salario

La Asociación Trabajadores del Estado se manifestó hoy en la puerta de la Delegación de Trabajo en Río Grande, para reclamar la reapertura de paritarias. Quieren discutir el tema salarial con el Gobierno y los municipios “de manera urgente”.
lunes, 15 de julio de 2019 · 11:16

Felipe Concha, prosecretario Gremial de ATE Río Grande, se refirió al reclamo que llevaron a la Delegación del Ministerio de Trabajo, señalando que “nos encontramos acá porque elevamos una nota al Gobierno provincial y a la Municipalidad para discutir una recomposición para el segundo semestre y no hemos tenido respuesta”.

Después indicó que “por eso nos hicimos presentes acá, para ver si logramos la reapertura de las paritarias y discutir de manera urgente una recomposición salarial para los trabajadores ya que esto se sigue complicando. Hay una inflación constante, aumenta el gas, la luz, todos los servicios, los precios y el salario de los trabajadores viene en picada”, indicó el dirigente estatal.

Concha afirmó que “ese es el problema que tenemos, por eso hoy estamos acá en el municipio”. Reiteró que se encuentran “esperando que nos convoquen para discutir el salario en forma urgente, porque la necesidad es hoy no dentro de 20 o 30 días. Eso lo saben los funcionarios, entonces se tiene que abrir la mesa de discusión”, insistió.

En el mismo sentido señaló que “con el aumento de la canasta familiar se puede ver el ajuste terrible que tenemos en todo el país y sobre todo acá en Tierra del Fuego. Acá el sueldo no alcanza, por eso necesitamos sentarnos a discutir en forma urgente con el Gobierno y los Municipios, eso es lo que estamos planteando”.

El prosecretario Gremial aseguró que están dispuestos a “agotar la vía del diálogo como lo hacemos siempre”, pero advirtió que “si no tenemos respuesta estaremos en la calle y no descartamos profundizar las medidas, porque pasaron las elecciones ya sabemos quién gobierna y quien gobernará pero los trabajadores necesitamos resolver el tema salarial ahora”, reiteró.

Vale señalar que desde ATE diferenciaron que en el caso de la Municipalidad de Río Grande hay un acuerdo de comenzar con estas discusiones a partir del primero de agosto, pero con el Gobierno “había un acuerdo de sentarnos desde el primer día de julio y todavía no ha pasado nada”, manifestaron desde el gremio.

Comentarios

Otras Noticias