ACLARACIÓN

Desde ENARGAS aclararon que no se puede cortar el gas sin aviso previo

El delegado de ENARGAS en Río Grande, Manuel Gallardo, afirmó que “no puede haber ningún corte de gas, sin previa notificación de parte de la empresa”. Indicó que “ante el corte sufrido en el día de ayer por un vecino, el Ente actuará de oficio”. Puntualizó que “Camuzzi Gas del Sur no puede cortar el servicio, tiene que cumplir con una serie de medidas que son las notificaciones de aviso de deuda, y las notificaciones de corte”.
jueves, 4 de julio de 2019 · 09:35

A raíz de lo ocurrido con José Luis Santana, vecino del barrio de Chacra XIII, al cual en el día de ayer la firma Camuzzi Gas del Sur le cortó de forma abrupta el servicio de gas, desde el Ente Regulador de Gas (ENARGAS) en la ciudad señalaron que “estamos para recibir denuncias y acompañar a los usuarios del servicio de gas en sus reclamos ante las distribuidoras como Camuzzi Gas del Sur, a pesar de que son pocas las denuncias que recibimos”.

Por Radio Fueguina, el delegado de ENARGAS, Manuel Gallardo, señaló que “si el usuario tiene deuda, y no ha pagado el suministro, Camuzzi a priori no puede cortar el servicio. Tiene que cumplir con una serie de medidas que son las notificaciones de aviso de deuda y las notificaciones de corte, porque si no cumple con esas dos notificaciones fehacientes, no puede cortar el gas”, afirmaron desde el ente regulador.

Por tal motivo sostuvo que “ante cualquier corte efectuado sin ese requisito es totalmente inválido, a pesar de que en el día de hoy (por ayer) no ha ingresado ningún reclamo, como así tampoco ninguna persona se ha presentado en la oficina del ENARGAS que se encuentra ubicada en Thorne 721, o al teléfono 0800-3334444 que es el Centro Regional de atención para la zona, o a través del mail que [email protected]”.

Indicó finalmente que “en esto casos, más allá que hasta el momento no hemos recibido ninguna denuncia de parte de los vecinos damnificados, voy a solicitar los datos de estar personas actuar de oficio, y ver si realmente Camuzzi ha cumplido con ese proceso de notificaciones antes de efectuar el corte”.

Comentarios

Otras Noticias