APA

Personal aeronáutico advierte sobre situación de Aerolíneas

El secretario General de la Asociación del Personal Aeronáutico de Tierra del Fuego, Luis Márquez, se refirió a la complicada situación que atraviesa la empresa Aerolíneas Argentinas. Adelantó que en el Aeropuerto de Río Grande trabajan controladores aéreos que vienen en comisión de servicio desde Ushuaia. “Estamos convencidos que para que esto cambie este Gobierno se tiene que ir”, remarcó el sindicalista.
jueves, 15 de agosto de 2019 · 21:14

Marquez indicó que “La situación de los vuelos a Río Grande es muy complicada, desde  el 5 de agosto llega un solo vuelo a la mañana, a partir del día 18 supuestamente arrancarían los vuelos nocturnos nuevamente”, señaló el secretario General de APA en la provincia.

Después mencionó que por la situación que atraviesan “estamos confrontando muy fuerte con la empresa y con el Ministro de Transporte. Por lo que nos enteramos por nuestra jefatura que habían dejado un solo vuelo sin que se sepan muy bien las razones, lo que si sabemos que están desguazando dos aviones Embraer para tener repuestos”.

Márquez advirtió que “la empresa está quebrada, no están pagando los proveedores, y la única posibilidad que nuestra línea de bandera pueda zafar y que podamos zafar los trabajadores es que este Gobierno se vaya”.

Luego se refirió a la situación general manifestando: “No conozco en profundidad, pero sí se por los compañeros controladores de vuelos que hay un problema muy complicado por falta de personal. Pero también por falta de insumos y de equipos, son problemas de muchos años. Supuestamente ahora están preparando y capacitando a controladores de vuelos, eso lleva mínimo seis meses, ahora está viniendo gente en comisión desde Ushuaia”, confirmó.

Finalmente el secretario General de la seccional local de APA dijo que “a medida que pasan los días se sigue achicando la empresa, ojala a través de la Gobernadora y el Intendente podamos revertir esta situación porque se sigue castigando a los pasajeros de Río Grande”. “Estamos convencido que para que esto cambie, este Gobierno se tiene que ir”, concluyó Luis Márquez.     

 

Comentarios

Otras Noticias