EMPLEADOS DE COMERCIO

Rivarola cuestionó las medidas anunciadas por Macri

El secretario Adjunto del Centro de Empleados de Comercio, y electo Legislador por Forja Daniel Rivarola realizó un análisis de lo que viene sucediendo en el país en materia económica en las últimas 72 horas. También fue crítico de las medidas anunciadas este miércoles por el Presidente Mauricio Macri, considerándolas electoralistas e insuficientes.
jueves, 15 de agosto de 2019 · 09:57

Rivarola puntualizó que estos “anuncios no tienen peso en Tierra del Fuego porque muchas de las medidas obedecen al trabajador del norte”. Mostró preocupación por la “continuidad de los puestos de trabajo en los comercios porque las ventas van a seguir cayendo, razón por la cual indicó que ayer nos comunicamos con la Cámara de Comercio, y en los próximos días nos reuniremos para ver como seguimos”.

También coincidió con el referente de los almaceneros Luís Schreiber al considerar que lo que “se está viviendo hoy en día es muy similar a la inflación del año 1989”.

Al respecto, en declaraciones publicadas por “Provincia 23” sostuvo que “lo que estamos viviendo lo vemos con una preocupación enorme, estuvimos en negociaciones por tres meses para lograr una recomposición salarial medianamente tardía del 30% pagadero en un año, y en un día nos quitaron todo, en un día perdimos esa actualización salarial”.

Por tal motivo manifestó que se “pone complicado porque el salario se deprecia, y el sector empresario no tiene con que hacerle frente, tenemos una realidad, esto es pedirle agua a una piedra, hoy mantuvimos contacto con la Cámara de Comercio, donde nos dijeron que nos vamos a sentar a conversar sobre el tema, seguramente va a haber novedades”.

Puntualizó que “los anuncios del Presidente Macri realizados este miércoles no son suficientes, y tampoco son de peso para Tierra del Fuego, dado que muchas de las medidas obedecen al trabajador del norte, sobre todo con el tema de Ganancias”, indicó.

Con respecto al quite del 11% durante dos meses del aporte previsional obrero, pero que tiene un tope de dos mil pesos, dijo que para “nosotros no es nada, con lo cual poco sirve, es un vaso de agua para un incendio, creo que tienen que tomarse medidas más de fondo, y ver como seguimos en los próximos días”.

Consultado sobre la variación del dólar en estas últimas 72 horas, dijo que “no soy un experto en economía, pero como vienen las cosas, entendemos que esto va a seguir, teniendo en cuenta que el Banco Central no lo ha podido frenar, y en algún momento esta situación va a tener que tocar su techo, así que la verdad no sabemos si esto va a continuar, y de qué manera lo va a hacer”.

 

 

Comentarios