Se produjo esta madrugada

Afirman el corte masivo de internet que afectó a TDF fue intencional

Desde el ENACOM, aseguraron que se habría producido de manera adrede, mediane la utilización de una sierra. El servicio quedó restablecido mayormente cerca de las 8, aunque varios usuarios de Claro y Movistar manifestaron que el problema de conectividad con el servicio de internet aún permanecía.
martes, 6 de agosto de 2019 · 13:16

Un nuevo y masivo corte de telecomunicaciones se registró -esta madrugada- en tres provincias patagónicas (Tierra del Fuego incluída), que afectó a decenas de miles de usuarios.

 

Según manifestaron desde el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), la contigencia se originó en un principio entre la localidad santacruceña de Caleta Olivia y Comodoro Rivadavia, Chubut, y se habría tratado de un corte intencional efectuado con una sierra, en el tendido de fibra óptica.

 

Desde el citado organismo gubernamental, precisaron que el hecho fue detectado alrededor de la 1:15 de este martes 6 de agosto, y el corte se extendió durante toda la noche hasta  entrada la mañana, restableciéndose paulatinamente para alrededor de las 8.

 

En tanto, desde las empresas Claro y Movistar también se pronunciaron acerca de lo ocurrido, y manifestaron disculpas a los usuarios chubutenses, santacruceños y fueguinos, por las molestias ocasionadas.

Comentarios