Uno vive en Ushuaia

Cuatro ciudadanos con domicilio en las Malvinas, habilitados para votar este domingo

Se trata de un excombatiente y otras tres personas, quienes figuran en el padrón con domicilio en el archipiélago usurpado por la Corona británica.
viernes, 9 de agosto de 2019 · 12:28

Cuatro ciudadanos de nacionalidad argentina, cuyos domicilios constan en las Islas Malvinas, se encuentran habilitados para emitir su voto este domingo 11 de agosto, en las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) a celebrarse al únisono en todo el territorio nacional.

 

Se trata de Osvaldo Hillar, José Luis Chantada, Pamela Mac Leod y María Marta Villanueva, de los cuales el primero es un ex combatiente del conflicto bélico que se desarrolló durante el otoño de 1982, en el Atlántico Sur.

 

Según publicó hoy El Diario del Fin del Mundo, Hillar reside en la ciudad de Ushuaia y fue presidente el Centro de Ex Combatientes. Un año y medio atrás, formalizó ante el trámite en el Registro Civil de la capital fueguina.

 

Este héroe tomó la patriótica decisión de cambiar su domicilio a Eduardo A. Vallejo 103, Puerto Argentino, a modo de "reivindicación simbólica" de la soberanía argentina sobre el archipiélago usurpado por el Reino Unido. Además, Hillar le confirmó al citado matutino que concurrirá a las urnas el día de los comicios.

 

Respecto de los demás tres ciudadanos que figuran con domicilio en Malvinas en el padrón, se presume que residirían en Buenos Aires. 

 

 

Comentarios

Otras Noticias