Tras grave accidente e inspección

Vuelve a funcionar con normalidad el paso fronterizo de Monte Aymond

Se realizaron en el lugar análisis técnicos producto de la explosión en las dependencias de funcionarios de Aduanas, que dejó a un trabajador gravemente herido y derivado de urgencia a un hospital en Punta Arenas.
jueves, 12 de septiembre de 2019 · 09:48

Se reanudó -este jueves- la atención al público en el paso fronterizo Monte Aymond, luego de permanecer 24 horas cerrado a raíz de un serio incidente ocurrido el martes, que arrojó como saldo a un fundionario con graves quemaduras.

 

Según informaron medios trasandinos, ayer se presentaron en el complejo Integración Austral gente de Aduana, Carabineros, el Director de ONEMI regional y hasta el mismo gobernador de Magallanes, para evaluar la situación y garantizar la seguridad de quienes allí desempeñan tareas.

 

Luego de inspreccionar las instalaciones, se determinó que a partir de ahora y en adelante para calefaccionar se usarán equipos electrógenos a petróleo y calentadores de gas.

 

En este sentido, se realizaron en el lugar distintos análisis técnicos producto de la importante explosión en las dependencias de funcionarios de Aduanas, que dejó a Rubén Ávalos Torres gravemente herido y derivado de urgencia a Punta Arenas.

 

La normal atención de los usuarios en este paso entre Chile y Argentina se realiza entre las 9:00 y las 21:00.

 

 

Comentarios