Tras aterrizaje de emergencia en Gallegos

Arcando: "Pudo poner en peligro a todos, pero lo pudimos reducir"

El vicegobernador narró detalles del difícil momento que tuvieron que atravesar en pleno vuelo los pasajeros del avión que iba de Ushuaia a Buenos Aires, y que debió hacer una escala forzosa en Santa Cruz. "Por suerte viajaba del lado de la ventanilla, sino hubiera sido peor", declaró en relación al brasileño que sufrió un brote psicótico.
viernes, 13 de septiembre de 2019 · 09:12

El vicegobernador de Tierra del Fuego, Juan Carlos Arcando, relató las peripecias y la angustia que se vivió en el vuelo de Austral 2895 despegado de Ushuaia con destino a Buenos Aires, luego de que un turista brasileño tuviera un intempestivo brote psicótico y la aeronave debiera realizar un aterrizaje de emergencia en Río Gallegos.

 

También a bordo del avión, el presidente de la Legislatura provincial contó a los medios que este turista "viajaba del lado de la ventanilla y no pudo desplazarse", y consideró que de lo contrario hubiera sido "aún más complicado".

 

“Lo pudimos contener entre varios pasajeros, y los miembros de la tripulación evitaron que este individuo nos pusiera en peligro a todos. Lo pudimos reducir y se lo pudo tranquilizar con medicación del botiquín, fue sedado con supervisión médica", precisó Arcando.

 

En este sentido, el vicegobernador amplió con que el pasajero brasileño viajaba junto a su familia, quienes también llevaban consigo medicación, aunque de todos modos se confirmó que se trató de un brote.

 

Vale recordar que, a raíz de esta contingencia, el comandante tomó la decisión de realizar una escala de emergencia en el aeropuerto santacruceño, por lo que el avión llegó al Aeroparque Jorge Newbery con varias horas de retraso.

Vicegobernador Juan Carlos Arcando.

Comentarios