RÍO GRANDE

Secundarios realizaron actividades por "La Noche de los Lápices"

Los estudiantes secundarios de Río Grande y Tolhuin, nucleados en la Sede “Claudia Falcone”, realizaron distintas actividades para recordar “La Noche de los Lápices”. En ese marco se refirieron a la situación de las escuelas y reclamaron por el estado de los edificios. También destacaron el nivel organizativo que vienen logrando.
martes, 17 de septiembre de 2019 · 16:47

Valentina Anchordoqui, integrante de la Sede Estudiantil Claudia Falcone, en el marco de las actividades que se realizaron por el nuevo aniversario de La Noche de los Lápices reivindicó que las mismas fueron organizadas en todo el país por “el Foro Federal del Estudiantes, porque queremos que en toda la Argentina suene lo que fue esa fecha”.

En declaraciones al programa radial “Desde las Bases”, detalló las diferentes actividades que realizaron en la Plaza Almirante Brown y luego con una movilización y un homenaje frente al hospital de la ciudad. Destacando además que la sede “nuclea a los estudiantes de Río Grande y Tolhuin” mencionó la dirigente estudiantil que todos los Centros de Estudiantes participaron de las actividades, y dijo que “afortunadamente están las chicas y los chicos acá colaborando con todo”.

La representante de los estudiantes secundarios también se refirió a la situación de las escuelas, remarcando que “lamentablemente tenemos un problema de infraestructura casi en todos los colegios, porque son pocos los que no tiene problemas edilicios".

Comentarios